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martes, 31 de julio de 2012

Personalidades prefabricadas


Adolescencia, todos pasamos por esa tremenda edad, los cambios hormonales, el cambio de voz, la torpeza que conlleva adaptarse a un nuevo cuerpo, etc, etc.

Hasta acá, nada nuevo, nada que no hallamos pasado todos, pero hay algo que veo muy a menudo que me revuelve el estomago y pone a mis neuronas a hacer sinapsis intentando entender ¿porqueeeeeeeeeeee?!

Bien, no voy a hacer una retrospectiva de mi propia adolescencia, porque eso me etiquetaría de "vieja chota" a los 33 años y sinceramente las comparaciones no ayudan para nada y la frase "todo tiempo pasado fue mejor" es para gente que necesita ir al psicoanalista a exorcizar algún trauma de infancia.

Pero, entonces, porque en este preciso momento me voy a poner a hablar de los adolescentes actuales???

Porque no lo puedo creer!!!!!!!!

Si bien es la etapa en la que se define la personalidad, ahora y por lo que veo ni siquiera "definen" algo por sí mismos, copian, Ud. me dirá, copiar a esa edad está bien porque van probando, y yo pertinentemente les responderé, "Tiene razón" pero una cosa es que les guste un look de acá con un peinado de allá y la música de mas acá, a que ocurra lo que hoy está ocurriendo, y que está ocurriendo???? Aja! Llegamos a mi punto.

Veo chicos (porque aun son chicos) que solo se visten si compran la ropa en determinado lugar donde la publicita la serie de culto de ese momento, y sus grupos de aceptación son chicos que se visten exactamente igual y que si no se compran la ropa con una marca reconocida son descartados al instante.

Ud. que lee me dirá "son cosas de chicos" y yo le volveré a responder "Tiene razón" pero, es cosa de chicos la muerte de los valores???

Ok parece que estoy dramatizando no? pero, vea por ejemplo, quien no tiene un adolescente conocido o familiar cuyos padres usan el siguiente comentario:
Esta terrible! Ya no se qué hacer, a mi el sueldo no me alcanza para todo y me dice que si no le compro la ropa en la marca "Zaraza" no la quiere porque sino se va a quedar sin amigas o que "NECESITA" la ropa de "Zaraza" y vos como madre, padre, tutor o encargado, le decís, pero nena/e la ropa de "Zaraza" sale tres veces más, dura tres veces menos y con lo que gastamos en un Jean en esta otra casa de ropa que tiene exactamente los mismos diseños y están hechos con tela de mejor calidad renovas el placard, a lo que la respuesta del "idiotizado" adolescente responderá "pero no tiene el bordadito que dice "zaraza" 
Analicemos la respuesta, NO dijo que la otra ropa no le gustara, NO dijo que la otra ropa fuera de mala calidad, solo dijo que "No tiene el bordadito de Zaraza"

Vivimos en un mundo consumista, ya sé, ya sé, denme tiempo para desarrollar mi punto.

y mi punto es este : la adolescencia de hoy es víctima de personalidades prefabricadas, como es eso? sencillo, compran un paquete y lo usan hasta las últimas consecuencias.

Ufff, levante la mano quien conoce a un adolescente que este más pendiente de la página web de "Zaraza" que del último libro que fue "best seller"?????? Ok, ok, quizás fue demasiado pedir el ejemplo, pero es verdad, a la adolescencia actual les falta valores "mis amigas no me aceptan si no tengo Zaraza" El "ídolo" empezó a usar un plumero en la cabeza acto seguido "Mamaaaaaaaaaaaaaa, quiero usa un plumero en la cabeza, pero cómpramelo en Zaraza eh!"

Un desastre, si bien las modas siempre estuvieron, cosa que no está nada mal, porque ayudan en cierta medida que la variedad forme la propia personalidad tomando cosas de unas y  otras y descartando el resto, pero lo que estamos viviendo ahora es terrible.

Tenemos una adolescencia zombi, lo ven lo quieren, sin pensar si les gusta o no, lo importante es  tenerlo porque salió en la tele, porque el ídolo lo usa, porque sino no la aceptan, porque si no lo tiene su vida no tiene sentido y la clásica "nadie me entiende" cuando intentas explicarle todo lo anteriormente expuesto.



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